martes, 30 de junio de 2015

La retahíla de cada mísero día.

Me levanté, tenía la casa saqueada como si hubieran venido 20 ladrones a por mí y a por todas mis pertenencias.

Pero no, la ladrona era yo, la hija de puta era yo, tanta fiesta tanto alcohol me hizo retroceder y perder el norte, mi norte, pero a veces también hace falta un poco de calor y cercanía, de perdición y de picardía, no sé pero el caso es que todo me lo llevé.

Sola escribo mejor, suelto todo, soy una asquerosa soltera bulímica, lo echaba de menos, y da pena.

Aquí el día que se debe escribir poesía lo marco yo, y es cuando Marta tiene el corazón roto.
Esos días todos los poetas cojos sufren revelaciones que les hacen pasarse toda la noche en vela de inspiración.

Y es que sí, lo reconozco,
Soy la inspiración, pero también el terror.
Soy la amiga cabrona que nunca tuve, esa que anda quitándose los amores por ahí a la gente que le importa, esta vez me lo he quitado a mi misma, y sí, me importo...
Pues sí, por que me quiero, y quiero lo que pierdo, pero mi guerra interna es más fuerte y sólo se puede neutralizar con guerra fuera o paz profunda.

sábado, 13 de junio de 2015

Que me diga alguien cuándo, dónde, quién y cómo.

¿Quién es el pobre desgraciado al que han contratado para quitar los candados del conocido puente de las artes de París? ¿Tendrá el amor de su vida ya? Si es así ¿Quién será?


¿Será su mujer la ministra de obras públicas? ¿Habrá mandado ella misma quitarlos?
¿O simplemente su mujer será una soñadora mujer con un trabajo común que no tiene voz en la sociedad y que en su rutina sobrevive (no sé cómo) con todo el amor que no le da su marido y sin embargo él va quitando por ahí, por los puentes?

Acaso el vecino de estos, sí, el neumólogo que trabaja en el hospital Saint Louis, sí, ese del piso cuarto, un neurótico que se gana el pan a costa de prohibir fumar a sus pacientes, ¿Acaso es el mayor fumador de toda la ciudad de París y le "tocó" la titulación de la carrera por pura suerte en una lotería? Dar ejemplo es muy importante, y por eso tú deberías estar despedido desde hace tiempo.

Hablemos de su hermana Camila que trabaja a jornada completa para cubrir todos los gastos que no ha buscado nadie, que han sucedido por obra del destino, por que les ha tocado. Cuando Camila no trabaja, se pasa las horas yendo de casa al hospital y del hospital a casa sin otro que hacer, todo sea por Candela.

Y qué podemos decir de su hija Candela, ay Candela... esa niña detallista y observadora, ella, que vive a costa de cosas puras, esa niña tiene el título de la vida merecido; soñadora, impulsiva... Sufridora y pensadora... Y como para no serlo... en la habitación 174 de la planta de oncología del hospital Sant Pau da para mucho tiempo de reflexión y de distintas actividades "entretenidas" que ella puede elegir. Está agradecida, dice que es el lugar más bonito a dónde le han llevado nunca. Ay Candela... Pobre Candela, consumida por la rutina y con los ojos tan abiertos desde tan pequeña, con solo 5 años ha visto más realidades de la vida que 8 adultos juntos. Nadie se lo merece, ni el más mísero imbécil.


**Esto esta escrito desde el punto de vista de las distintas conexiones paralelas que hay en el mundo entre personas y cómo pueden darse casos que entre estas conexiones se establezcan injusticias muy grandes, esto es solo un ejemplo entre un millón.

También quiero que se observe la forma de ser que tienen algunas personas que les va la vida bien, y el modo de apreciación de las pequeñas cosas que tienen otras personas que no les salen las cosas bien por causas puntuales del destino.

Quiero que se enfoque esto desde un modo en el que el momento de la vida de cada una de estas personas está sucediendo a la vez y como se comienza con la vida de un matrimonio en el que su relación no va bien y como se continúa con un médico que no da el debido ejemplo a sus pacientes, que fuma desesperadamente mientras es un médico especialista en tratar las enfermedades del aparato respiratorio y mientras su sobrina tiene cáncer. 

Escribo esta explicación ya que a veces no plasmo bien u ordenadamente todo lo que quiero expresar y todo lo que tengo en mi cabeza.**