Ya que soy una "aficionadilla" a la moda voy a dar mi opinión acerca de cuatro triunfadoras de la noche y dos que no me han llegado a convencer del todo y una que no me ha parecido apropiado su diseño para la ocasión.
En primer lugar, no podía faltar Selena Gomez, con un vestido de Louis Vuitton en color negro y camel, combinando las transparencias con el encaje. Yo como una gran admiradora de ella tampoco sé si tengo una visión muy objetiva de ella pero creo que todo lo que se ponga le queda bien, y en este caso este vestido le queda al dedillo y le aporta una elegancia muy propia de ella en estas galas en los últimos años.
Selena Gomez de Louis Vuitton en la gala de los Oscars 2015.
Otra gran triunfadora fue Sienna Miller, con un diseño de Peter Coppin que hace unos días veíamos en pasarela, es un diseño muy clásico, de color azul marino con detalles en terciopelo negro,
con unos cortes muy marcados por la parte superior pero que también tiene detalles agujereados en el medio bajo de este haciéndolo especial. Sienna Miller lo lució con mucha naturalidad y frescura.
Sienna Miller con un diseño de Peter Coppin en la gala de los Oscars 2015.
La actriz revelación por excelencia Dakota Johnson apostó con un clásico y sencillo vestido rojo con detalles en plateado y de corte asimétrico en la parte superior de Saint Laurent, fue la reina de la sencillez y en mi opinión no le hacía falta nada más para estar radiante.
Dakota Johnson de Saint Laurent en la gala de los Oscars 2015.
Otra que destacó gratamente en la noche fue Jennifer López con un diseño de Elie Saab, un bestido muy "pomposo" por llamarlo de alguna manera, predominante en dorados con detalles brillantes por el escote y el medio alto de la falda y con una gran caida y cola y un gran escote en pico. Lo lució con mucha naturalidad durante toda la noche aunque yo hubiera elegido un recogido más romántico para este modelo.
Jennifer Lopez de Elie Saab en la gala de los Oscars 2015.
Y llegaron las decepciones de la noche, y es que yo por lo menos siempre me encuentro alguna, es verdad que yo tampoco soy quién para opinar ya que carezco de formación de la moda, pero también tengo que decir que tengo una opinión personal y un estilo propio para cada situación.
Una gran decepción para mí fue Keira Knightley, he de decir que el diseño tiene personalidad, pero acorde con mis gustos no me acaban de convencer ese estampado formado por una mezcla de letras y flores en la falda ni tampoco ese tiro tan alto que tiene, sé que ha gustado mucho y que está embarazada, de ahí el corte de la falda pero yo lo descalifico como triunfador de la noche.
Keira Knightley de Valentino en la gala de los Oscars 2015.
Otra actriz que no llegó a convencerme del todo fue Lupita Nyong'o, en cuanto a la forma del vestido, el corte y el escote estoy de acuerdo y me parecen muy adecuados, pero el material y la textura que tenía hace que lo descalifique como triunfador, será por que yo soy más partidaria de lo clásico para este tipo de galas y premios.
Sé que este vestido también ha tenido muchas críticas positivas pero yo viéndolo más en comparación con el diseño que eligió el año pasado, me ha decepcionado un poco, aún así yo le pondría un 7 de 10.
El valor sentimental que tiene este diseño también hay que decirlo, fue diseñado por una amiga suya en la infancia, y el hecho de llevarlo me parece un gesto muy bonito, y más en los Oscars, además su amiga no se quedó corta de pequeña diseñándolo.
Tengo que decir que me llevó una gran decepción ya que me quedé enamorada del diseño que llevó el año pasado en la misma gala.
Lupita Nyong'o, vestida con un diseño de una amiga suya en la infancia, gala de los Oscars 2015.
Lupita Nyong'o vestida de Prada en la gala de los Oscars 2014.
Finalmente me gustaría comentar el diseño que escogió Irina Shayk para la gala, he de decir que el modelo es bonito, juega mucho con las transparencias, pero no me parece ni el momento ni el lugar para lucir un modelo tan provocativo, menos si estas asistiendo a una gala en la que premian a gente que está fuera de tu ámbito profesional (aunque haya hecho un papel en "Los Juegos de Sochi" no es que sea considerada actriz sino modelo.)
También tengo que decir que Rita Ora no se queda corta, y aunque haya hecho un pequeño papel en "50 sombras de Grey" tampoco pertenece a este ámbito profesional, es verdad que los modelos los llevaron puestos en la gala posterior a la de los premios, pero bueno, dejemos el tema y veamos los modelos.
Irina Shayk en la fiesta de Vanity Fair.
Rita Ora en la fiesta de Vanity Fair.
Espero que mis críticas constructivas hayan servido de algo a alguien y que valoréis que mi opinión es conforme a mi estilo y a mi experiencia ya que ahora mismo no poseo de formación acerca de la moda.