martes, 24 de febrero de 2015

Tiempo y dinero (?)

Hoy nuestro profesor de gimnasia nos ha empezado a echar la bronca pero muy a lo filosóficamente porque hemos salido a correr pero no hemos aprovechado debidamente la hora,
nos ha preguntado que a ver si sabíamos que era lo más importante de nuestra vida,
nos ha dicho después de mucha comparación y explicación que es el tiempo.

Y no sé me he parado a pensar en que sí, que es verdad que doy mi tiempo a mucha gente, pero que hay gente a la que se lo quiero dar y a la que no, que así se sabe quien importa de verdad, parándose a pensar en quién te gustaría dedicarle una mísera parte de tu tiempo y mientras lo decía mi profesor, yo me he emocionado sola porque es que ya no aguanto, pienso que sí, que también todo lo que he hecho me ha llevado hasta lo que soy ahora y que tampoco cambiaría muchas cosas porque si no no sería al 100% como soy, aunque si fuera de otra forma no sabría como soy de esta forma que soy ahora... bueno tampoco vamos a entrar en ese tema tan rebuscado.

Eso que no sé, pienso ahora como siempre que me pongo un poco tonta y sí, quiero dedicarle mi tiempo a toda esa gente que me merezco y me merece, y que sí, que es lo más valioso que tenemos, si te fijas la gente que trabaja dedica su tiempo a cambio de dinero, tu tiempo es tuyo, tu lo inviertes en lo que quieres porque de una forma o de otra en ese sentido se es libre. Si fuera por mí yo le daría todo el tiempo del  mundo a quien se lo merece, pero es que de otra forma estamos condicionados en invertir más de esa mita de de nuestro tiempo de nuestra vida en tener una formación y poder tener un trabajo para de una manera u otra "sobrevivir", sé que estoy generalizando mucho pero si no es así es de otra manera.

Lo que quiero decir es que al final vivimos para morir, y en nuestro trayecto hacia la muerte estamos siempre intentando sobrevivir, ganando eso que hemos creado llamado dinero para conseguir alimento, higiene, salud y cobijo.
Es una triste verdad pero que está presente todos los días de nuestra vida, algunas veces directa y la mayoría indirectamente.

Yo creo que desde hoy, mi vida no va a ser la misma y espero que vaya siendo más valorada por mí y más fácil para mí progresivamente. 

lunes, 23 de febrero de 2015

Oscars 2015. Un poco de Moda 2.

Ya que soy una "aficionadilla" a la moda voy a dar mi opinión acerca de cuatro triunfadoras de la noche y dos que no me han llegado a convencer del todo y una que no me ha parecido apropiado su diseño para la ocasión.

En primer lugar, no podía faltar Selena Gomez, con un vestido de Louis Vuitton en color negro y camel, combinando las transparencias con el encaje. Yo como una gran admiradora de ella tampoco sé si tengo una visión muy objetiva de ella pero creo que todo lo que se ponga le queda bien, y en este caso este vestido le queda al dedillo y le aporta una elegancia muy propia de ella en estas galas en los últimos años.

Selena Gomez de Louis Vuitton en la gala de los Oscars 2015.

Otra gran triunfadora fue Sienna Miller, con un diseño de Peter Coppin que hace unos días veíamos en pasarela, es un diseño muy clásico, de color azul marino con detalles en terciopelo negro,
con unos cortes muy marcados por la parte superior pero que también tiene detalles agujereados en el medio bajo de este haciéndolo especial. Sienna Miller lo lució con mucha naturalidad y frescura.
Sienna Miller con un diseño de Peter Coppin en la gala de los Oscars 2015.

La actriz revelación por excelencia Dakota Johnson apostó con un clásico y sencillo vestido rojo con detalles en plateado y de corte asimétrico en la parte superior de Saint Laurent, fue la reina de la sencillez y en mi opinión no le hacía falta nada más para estar radiante.
Dakota Johnson de Saint Laurent en la gala de los Oscars 2015.

Otra que destacó gratamente en la noche fue Jennifer López con un diseño de Elie Saab, un bestido muy "pomposo" por llamarlo de alguna manera, predominante en dorados con detalles brillantes por el escote y el medio alto de la falda y con una gran caida y cola y un gran escote en pico. Lo lució con mucha naturalidad durante toda la noche aunque yo hubiera elegido un recogido más romántico para este modelo.

Jennifer Lopez de Elie Saab en la gala de los Oscars 2015.




Y llegaron las decepciones de la noche, y es que yo por lo menos siempre me encuentro alguna, es verdad que yo tampoco soy quién para opinar ya que carezco de formación de la moda, pero también tengo que decir que tengo una opinión personal y un estilo propio para cada situación.

Una gran decepción para mí fue Keira Knightley, he de decir que el diseño tiene personalidad, pero acorde con mis gustos no me acaban de convencer ese estampado formado por una mezcla de letras y flores en la falda ni tampoco ese tiro tan alto que tiene, sé que ha gustado mucho y que está embarazada, de ahí el corte de la falda pero yo lo descalifico como triunfador de la noche.

Keira Knightley de Valentino en la gala de los Oscars 2015.

Otra actriz que no llegó a convencerme del todo fue Lupita Nyong'o, en cuanto a la forma del vestido, el corte y el escote estoy de acuerdo y me parecen muy adecuados, pero el material y la textura que tenía hace que lo descalifique como triunfador, será por que yo soy más partidaria de lo clásico para este tipo de galas y premios.
Sé que este vestido también ha tenido muchas críticas positivas pero yo viéndolo más en comparación con el diseño que eligió el año pasado, me ha decepcionado un poco, aún así yo le pondría un 7 de 10.
El valor sentimental que tiene este diseño también hay que decirlo, fue diseñado por una amiga suya en la infancia, y el hecho de llevarlo me parece un gesto muy bonito, y más en los Oscars, además su amiga no se quedó corta de pequeña diseñándolo.
Tengo que decir que me llevó una gran decepción ya que me quedé enamorada del diseño que llevó el año pasado en la misma gala.


 Lupita Nyong'o, vestida con un diseño de una amiga suya en la infancia, gala de los Oscars 2015.

Lupita Nyong'o vestida de Prada en la gala de los Oscars 2014.

Finalmente me gustaría comentar el diseño que escogió Irina Shayk para la gala, he de decir que el modelo es bonito, juega mucho con las transparencias, pero no me parece ni el momento ni el lugar para lucir un modelo tan provocativo, menos si estas asistiendo a una gala en la que premian a gente que está fuera de tu ámbito profesional (aunque haya hecho un papel en "Los Juegos de Sochi" no es que sea considerada actriz sino modelo.)

También tengo que decir que Rita Ora no se queda corta, y aunque haya hecho un pequeño papel en "50 sombras de Grey" tampoco pertenece a este ámbito profesional, es verdad que los modelos los llevaron puestos en la gala posterior a la de los premios, pero bueno, dejemos el tema y veamos los modelos.

Irina Shayk en la fiesta de Vanity Fair.

Rita Ora en la fiesta de Vanity Fair.

Espero que mis críticas constructivas hayan servido de algo a alguien y que valoréis que mi opinión es conforme a mi estilo y a mi experiencia ya que ahora mismo no poseo de formación acerca de la moda.

sábado, 21 de febrero de 2015

Vivo en el valle de la amargura,
no puedo estar más despierta,
qué triste cordura,
que se muera el que diga que yo no mienta.

Sufro más de noche que de día,
quiero estar despierta
y no dormida.

Me gustaría saber lo que es tener disciplina,
no sé que va antes todavía,
si vivir al límite o en una rutina,
ni si la vida de una persona lo compagina.

Porque yo quiero,
quiero primero ser triste y aburrida
y después de las 13 cero cero
de mi vida,
cogerme un largo vuelo
hasta que acabe el día.

Es duro ver como ha pasado un cuarto de mi trayecto por aquí, o quién sabe, la mitad del camino, y que no haya logrado ni una mísera parte de las cosas que quería tener para dar sentido a mi vida.

martes, 17 de febrero de 2015

[Adjunte un titulo triste concordante.]

Yo deprimida
mida lo que mida,
mi corazón es una herida
y el transcurso de mi vida,
una tontería.

Sin medida
de lo que importa y lo que no,
de que me fuí y me perdió
de que entre la gente ya no existe el valor.

Temor
terror
pasión
amor
unas malas y otras no,
mi vida se resume en un dos por dos
de cosas buenas y no.

Con las horas que paso al dia viva
me doy cuenta,
que antes daban por mí más que recibían
y que ahora soy yo la tormenta,
que aunque este por dentro negra
me han cambiado la papeleta
y me ha tocado ser la dispuesta.

Dispuesta a querer sin importar,
a dejar de tatuarme el futuro,
a querer y olvidar,
aunque cueste y sea duro.






domingo, 1 de febrero de 2015

Mente incoherente

No tengo límites,
no tengo mucha gente que me frene.
¿Necesito ayuda o necesitan ayuda?
Eso, es lo que llevo preguntándome desde que tengo memoria, con el paso de los años disminuye mi precio, carne de cañón.
También disminuye la sensación que doy a los míos como persona respetable,
igual todo es cuestión de cambiar de aires.
Solo sé que lo que en teoría me reconstruye, ahora me destruye.
Que manía con usarme de tirachinas, con ponerme en la diana y apuntar como si no importara nada.
Que manía con no ser considerado, no sabéis cuantas veces me he metido en vuestra piel y he tratado de ser eternamente honrado.
Estáis plantando en mi mente, lo que antes no estaba presente,
estáis haciéndome creer que soy terrible,
desconsiderada y para los demás sufrible.
Que sólo me quiero a mi misma
en realidad puede ser, vivo sola, que queréis es mi rutina.
Me veis en ruinas y no tenéis la intención de construirme, no me hagáis polvo, con mil pedazos es suficiente.
Aún no sé ni como encuentro las palabras, puedo decir que lo único que tengo es yagas, que escribo esto porque mantengo siempre la boca cerrada, y que no sabéis el nudo constante que tengo en la garganta.
Pido ayuda y recibo balas, no para usarlas a mi favor, ya están fundidas, exactamente en mi cuerpo, no lo repitáis de nuevo, sino me quedaría sin mi segunda media vida y de ahí ya no vuelvo.
No sé es decisión vuestra, yo ya no sé si vivir quiero
como si de mí se tratase, yo ya solo soy un juego,
subidme a la estantería que lo prefiero,
porque para vivir así prefiero no tocar el suelo.
Las nubes también son válidas.